Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís dijo desconocer cuánto es el monto que se les adeuda en bonos a los profesores del magisterio agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto pese a que están por cumplir quince días en el plantón que se ubica en la Avenida Ventura Puente, a las afueras de la Secretaría de Administración y Finanzas de Michoacán.
Sin detenerse un momento para entrevista y como siempre corriendo, Alberto Frutis Solis señaló que las cosas con la CNTE van “muy bien” luego de las mesas de negociación que han entablado las autoridades del gobierno del estado con los líderes sindicales, sin embargo, mientras él asegura que las cosas van muy bien, el plantón sigue y no hay para cuándo se pueda levantar.
Así pues, el titular de la Secretaría de Educación en Michoacán aseveró que el adeudo que tienen con los profesores se estará pagando “hasta que haya recursos, se van estar pagando”, por lo que esto deja entrever que el plantón seguirá mientras no se solucione el tema de los adeudos que se tienen.
En ese sentido, como lo dio a conocer esta mañana el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el responsable de la educación en Michoacán destacó que se han pagado hasta el momento dos bonos que dan en dinero un total de cerca de 80 millones de pesos.
Cabe mencionar que el adeudo que aún se tiene con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es de nueve bonos, sin embargo tal parece que la autoridad correspondiente desconoce del tema.
Es importante recordar que en días pasados, el subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Carlos Gómez Arrieta, sentenció que el pasado miércoles serían desalojados, no obstante, esta acción quedó en tan sólo amagues.