Morelia, Michoacán.- Pese al visible daño que existe en la cantera del edificio conocido como de “Los Perez Gil”, que actualmente es un restaurante y se ubica a una cuadra del Ayuntamiento de Morelia, sobre la calle Allende esquina casi esquina con Abasolo; las autoridades señalaron que desconocen de la situación y que no han visto tal daño.
Presuntamente tal afectación es ocasionada porque al interior del restaurante y pegada a la cantera, está la cocina, lo que ha provocado el daño. De manera extraoficial también se sabe que este negocio es propiedad del regidor moreliano de carácter independiente, Fernando Rodríguez Herrejón, a lo que se debería la posible causa de omisión de las autoridades.
Al respecto, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, señaló que no han tenido alguna denuncia que haya llegado a la dependencia a su cargo en ese sentido, sin embargo, se comprometió a que próximamente harán una revisión en esa parte y así tomar cartas en el asunto.
Pese a la cercanía de este edificio con el Palacio Municipal, Gaspar Hernández aseveró que “desgraciadamente en el ayuntamiento no tenemos muchos ojos por el poco personal que tenemos y los horarios que manejamos, pero nos toca a nosotros salir a revisar esta situación y ver que es lo que está pasando”.
En ese sentido, el funcionario municipal, manifestó que así como este edificio hay muchas fachadas y partes del centro histórico en donde están haciendo construcciones en las azoteas, que son ilegales y que también le están haciendo daño al patrimonio cultural de la humanidad.