A tres días de que el Ayuntamiento de Morelia declinara en sus aspiraciones por implementar el proyecto de las fotomultas en la ciudad, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar desconoce si dicha determinación generará algún tipo de penalización monetaria en contra del municipio.
La cosa está en que el Ayuntamiento ya tenía un compromiso con la empresa Autotraffic, por ser ésta la que salió avante en el proceso licitatorio correspondiente a las también denominadas foto infracciones, por lo que al haber procedido a la cancelación del proyecto, se podría generar un costo monetario para el gobierno que dirige el ex panista, Alfonso Martínez.
VER: https://www.contramuro.com/fotomultas-del-engano-al-fracaso/
No obstante, el edil de línea independiente denotó confianza en que los acercamientos con la empresa Autotraffic han sido productivos, de manera que creyó, más no aseguró, que una posible penalización recaiga sobre las finanzas del Ayuntamiento.
“Creo que está descartada, en caso de que hubiera… ha habido un buen entendimiento con la empresa que ganó la licitación (Autotraffic) y están en muy buenos términos”, refirió ante cuestionamientos.
Al ser abordado en torno a si ha existido algún tipo de exigencia por parte de la empresa licitada, Alfonso Martínez contestó con un simplemente “no han habido exigencias”, con lo que el presidente se sustentó para asegurar que no generará alguna sanción económica para el Ayuntamiento que dirige.
En medio del desconocimiento que el munícipe demostró tener, es importante mencionar que el secretario de Administración del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva refirió en días pasados que no existe ningún riesgo de penalización para el Municipio, al subrayar que el cuerpo jurídico del Gobierno Independiente cuidó “minuciosamente”, que las finanzas de la presente administración no se vieran alteradas con la implementación de las fotomultas.