Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, desconoce situaciones de suma importancia para la capital del estado, como lo es el avance que se tiene con el equipamiento, el uniforme de los bomberos municipales, además de la herramienta necesaria para que estos hagan su labor.
Otra de las cosas en las que no quiso hablar es sobre las facultades que tiene la Policia Michoacán Unidad Morelia, para infraccionar, así como la Policia Estatal Michoacán, se negó a contestar bajo la excusa de que es el Comisionado para la Seguridad en Morelia, Bernardo León Olea, quien trae todo el tema bien fundamentado.
Respecto al primer tema, referente a la situación en la que trabajan los bomberos municipales y que ellos mismos han denunciando, el edil capitalino únicamente manifestó que van avanzando, “no tengo el dato en este momento pero con gusto lo consigo y lo comparto”.
Mientras que a pregunta expresa sobre las facultades de la Policia Michoacán unidad Morelia, el alcalde moreliano respondió, “yo les pediría que vieran ese tema con el comisionado Bernardo León, porque el tiene muy claro el tema jurídico y legal para que puedan platicar del tema”.
Cabe hacer mención que en días pasados, fue el mismo director del área jurídica de la Policia Michoacán unidad Morelia, Alejandro González Cussi, quien aseveró que los únicos facultados en Morelia para infraccionar son los elementos de la Policía municipal, situación que desmintió el día de ayer el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al señalar que ellos como Policia Michoacán, si ven a alguien que está cometiendo un ilícito o está violentando la ley, ellos mismos lo pueden detener y presentar ante las instancias correspondientes.
Así pues, es como el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, desconoce la situación actual de dos ámbitos de suma importancia para los morelianos, como lo es la seguridad y el tema de bomberos y protección civil.