Morelia, Michoacán.- El alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, pronunció su desconfianza en el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJ), José Martín Godoy Castro, toda vez que no le han informado avances del atentado que sufrió el edil a finales del año pasado en Jalisco.
En entrevista, Barjas Heredia detalló que las autoridades en materia de procuración de justicia no lo han requerido ni le han informado los avances de las investigaciones del atentado ocurrido a finales del año pasado.
“Hasta el día de hoy no me han llamado para nada en la procuraduría del estado, hasta el día de hoy no tengo noticias, no me han dado a conocer absolutamente nada, yo no he tenido una entrevista con el procurador; él declaró que era un tema de convivencia, yo digo que un tema de convivencia se da en una cantina, entre copas y copas, a mí me quisieron asesinar en un crucero de los más transitados, y ahí no es un tema de convivencia, cuando un vehículo se detiene y te dispara más de 20 ocasiones con un arma 2.23, yo creo que no es un tema de convivencia”, dijo.
Y agregó, “en noviembre del 2016 tuve un atentado, hasta la fecha de hoy, el señor procurador no me ha ayudado en nada, crees que confío en él”.
Aunque aclaró que ya no ha sido amenazado por el crimen organizado, detalló que al principio de su administración en septiembre del 2015, si fue víctima de amenazas y el atentado mencionado.
“Nosotros no hemos tenido; lo tuve al principio esa presión, y ustedes vieron lo que paso, pero ahorita con la decisión de nuestro señor gobernador de combatir frontalmente al crimen organizado ha disminuido”, comentó.
No obstante, señaló que confía en el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, pues expresó, “yo confío en el gobernador y en el secretario de gobierno, pero créanme que yo por el señor gobernador meto las manos al fuego, las dos, inclusive hasta los pies”.
Criticó que, a pesar del atentado en su contra, no cuenta con seguridad personal, en tanto que Hipólito Mora Chávez, exfundador de la autodefensa de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, cuenta con camioneta blindada y hasta 8 elementos que lo resguardan.