Morelia, Michoacán.- En virtud de no tener la confianza en la autoridad universitaria de que se pague todo el aguinaldo y las prestaciones a las que como trabajadores tenemos derecho, se fijó la postura de que se continuará con el paro de brazos caídos, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez.
“Esta falta de confianza deriva del actual representante legal de nuestra universidad (rector, Medardo Serna González) ante los cuestionamientos elementales que se le han hecho por parte del sindicato y que estos mismos se han hecho manera oficial. Consistentes en que nos informara cuál es el porcentaje preciso de lo que se nos pagaba en un primer momento”, expuso.
Anaya Sánchez incluso, refirió que hasta el pasado viernes un “gran número” de docentes no habían recibido el pago de la segunda quincena de diciembre, lo que dijo, es un reflejo de la falta de “consistencia de la autoridad universitaria para que atienda el aspecto tan relevante de cubrir el salario a nuestros trabajadores”.
Además, el secretario general del SPUM destacó que entre los agremiados existe una “gran incertidumbre” al respecto de dónde provienen los recursos con los que “pretenden” pagar el adeudo que se tiene. “La autoridad no ha aclarado si es un sub ejercicio 2017 o ya está pidiendo un adelanto al 2018”.
Ahí, Gaudencio Anaya reiteró el respaldo del SPUM para los agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en su paro laboral. “Estamos en una posición clara de seguir luchando para que la autoridad cumpla con los pendientes que tiene hacia nosotros”.
Te podría interesarte: SPUM mantendrá paro en la UMSNH