El paro de brazos caídos que mantiene el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) prevalecerá, sin importar que este martes se haya comprometido el pago de pendientes económicos en la máxima casa de estudios del estado.
La postura del SPUM fue expuesta a través de rueda prensa, en donde el líder de dicho gremio, Gaudencio Anaya Sánchez evidenció la desconfianza que los trabajadores de la Universidad enfrentan con sus respectivas autoridades.
Minutos antes, la Universidad informó que a partir del próximo 13 de enero se comenzarán a saldar los pendientes que las autoridades nicolaitas vienen arrastrando desde finales de 2016.
Esto, de acuerdo a un comunicado que se giró desde el área de Comunicación Social de la UMSNH, se conseguirá abarcar con una bolsa de aproximadamente 200 millones de pesos, con lo que se piensan cubrir tanto los adeudos de 2016 como la primera quincena de enero.
El anuncio de la Universidad no fue suficiente para el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, y se sostuvo que el paro de brazos caídos se mantendrá, en tanto no se cumplan los compromisos notificados.
Lo mismo sucede con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), pues se ha anticipado que la toma en la Rectoría universitaria se mantendrá de igual forma.