Desconectará Alemania varias de sus plantas nucleares, tres continuarán activas
Alemania.-Desconectará Alemania varias de sus plantas nucleares, proceso que se realizará este viernes, mientras que el resto lo hará en 2022.
Las centrales que se ubican en la zona norte del país, Brockforf; Emsland y Gröhnde dejarán de operar a partir de este 31 de diciembre, mientras que las otras tres, eckarshaim 2, Isar 2 y Gundremingen C, que se ubican al sur, cerrarán sus operaciones a finales de 2022.
La determinación del denominado apagón atómico, fue un proceso iniciado en 1998 y que ha sido establecido tras un conceso generalizado.
Además, fue en año 2001 que se señaló que todas las centrales nucleares de Alemania debían ser desconectadas al cumplir 32 años de funcionamiento.
De igual forma se ha señalado que la acción es consecuencia de las medias para hacer frente al cambio climático, al ser que las energías renovables de Alemania se acercan al 50 por ciento de la matriz energética, mientras que la energía atómica, actualmente, es del 12.5 por ciento.
No es la primera ocasión en la que Alemania cierra varias de sus plantas nucleares, en años anteriores ha apagado varias de ellas, con las que llegó a tener solo seis, mismas que entre 2021 y 2022 dejarán de funcionar.
Con información de Deutsche Welle