Descompuestas, 75 vehículos de Policía de Morelia, sostuvo el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi
Morelia, Michoacán.- Un total de 75 de 150 vehículos de la Policía Morelia, se encuentran descompuestos, por lo que dicha corporación se encuentra trabajando a la mitad de su capacidad, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
De las 75 unidades, González Cussi expresó que 40 unidades, actualmente están prácticamente por darse de baja, esto debido a que la cuentan con algún golpe que les impide continuar o tienen graves problemas mecánicos.
Mientras que en el tema de motos, destacó que son cerca de 24 las que se encuentran dañas, sin embargo, puntualizó que aún se podrían rescatar y ponerlas en funcionamiento.
Asimismo determinó que fueron alrededor de 20 bicicletas las que se encontraron abandonadas y con diversos problemas menores, pero puntualizó que éstas, también podrían ponerse en reparación y con ello, se estarían destinando para que los policías municipales que recorren el centro.
El funcionario municipal puntualizó que el resto de unidades que se tienen, constantemente entran y salen a revisión, por lo que indicó es necesario se adquieran nuevas patrullas, por lo que expresó que ya se busca gestionar la compra de al menos 70 unidades más.
“La mitad del parque vehicular se encuentra en condiciones de daño, al menos 40 patrullas están por darse de baja, encontramos motos y bicicletas que podemos reparar y con ello tener más unidades recorriendo las calles de la ciudad, esto para salvaguardar la integridad de los morelianos”, dijo.
Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia
Entre las nuevas adquisiciones que tendría la policía municipal, estarían incluidas camionetas todo terreno para las zonas no transitables de la capital michoacana, así como algunos automotores para que sean parte del eco turismo de algunas tenencias de la ciudad.
Ingresa a. Pese a la situación de inseguridad de Morelia, edil no firmará mando único
Fue el pasado 21 de enero, cuando fue la última adquisición de patrullas para dicha corporación, esto con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) e inversiones municipales, siendo entregadas 27 patrullas con una inversión de más de 10 millones de pesos.