Morelia, Michoacán.- En un evento descolorido y con muy poca asistencia se presentó el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la Plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia, con su movimiento denominado “Caravana por la Dignidad”.
Javier Corral señaló durante su discurso que el régimen corrupto y corruptor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno federal, es el cancer que está acabando con México, por sus instituciones y representantes que están llenos de impunidad, que son tapaderas de delincuentes y personalidades con grandes dejos de corrupción.
El gobernador de Chihuahua, señaló que lo que él ha iniciado ya no sol tiene que ver con su estado, sino con todo el país y con toda la nación, porque es un tema de justicia que reclama la ciudadanía mexicana entera.
“Es por eso que el gobernador de Chihuahua ha tenido que salir a las calles, a los estados de la República acompañado de una delegación permanente de chihuahuenses a denunciar uno de los rostros más deplorables de este régimen en decadencia”, aseveró.
El mandatario de Chihuahua indicó que el Gobierno de la República ha usado el recurso público como un mecanismo para hostigar, para chantajear y condicionar como es el ramo 23, “que se ha constituido en la zanahoria o el garrote, te portas bien como gobernador y te doy más recursos, te apruebo proyectos de inversión, te apoyo con millones en el programa de desarrollo regional, te apoyo para que cierres fiscalmente el año y puedas ir saneando las finanzas, pero si te portas mal no sólo te los retengo, te los quito, te los cancelo o te los condiciono”.
Javier Corral aseguró que el gobierno federal a castigado en ese sentido al estado de Chihuahua por que el Gobierno ha emprendido acciones de combate a la corrupción ya que aseveró, desde que llegaron al gobierno en aquel estado se comprometieron a romper el pacto de la impunidad.
Corral Jurado mencionó que durante su campaña ofreció llevar al exgobernador César Duarte Jáquez ante los tribunales, acusado de ser él quien dejó en bancarrota a la entidad y a quien se le han demostrado actos diversos de corrupción.
Por su parte, el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien estuvo presente durante el mitin, manifestó que en el Gobierno federal lo que no entienden o se “se hacen pendejos” es como lidiar con un gobernador que no se doblega como Javier Corral.
Gustavo Madero enfatizó en que no saben como solucionar los graves problemas que tienen, si utilizar facciosamente los instrumentos del estado para doblegar a un gobierno que quiere llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha contra la corrupción en el país.