Morelia, Michoacán.- Señalando un respaldo inexistente por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Víctor Manuel Silva Tejeda, Rodrigo Bernabé Hernández, coordinador de regidores de dicho organismo político, renunció a la militancia del tricolor.
En la recta final de las presentes administraciones municipales, el coordinador de los 43 regidores que operan para el PRI decidió separarse del partido, justificando su determinación por el poco respaldo que dijo encontrar en la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
“Desde que fui parte de este instituto político he cumplido con lo que me han encomendado, desafortunadamente no se dieron las cosas, no sentimos el respaldo de los amigos, porque visitamos a la mayoría de regidores y simplemente me voy porque no me siento respaldado”, declaró mediante un audio facilitado a este medio de comunicación.
Al ser abordado sobre si la falta de respaldo referida provendría de la dirigencia estatal del PRI, confirmó que, en efecto, los regidores del tricolor se sienten desprotegidos ante las determinaciones que se toman al interior del organismo político que hoy lidera el también diputado federal, Víctor Manuel Silva Tejeda.
De acuerdo con Rodrigo Bernabé, los canales de interlocución entre la dirigencia y las autoridades municipales que representan al PRI parecen no tomarse en cuenta, a lo cual atribuyó su renuncia formal al tricolor.
Una y otra vez, el ahora ex militante del PRI señaló el poco respaldo que percibía, al dar cumplimiento a sus respectivas funciones como coordinador de los 43 regidores emanados del Revolucionario Institucional.
Leer más: Nómina del PRI asciende a un millón 600 mil pesos, entre amigos y compadrazgos
Incluso, destapó “falta de unión” en torno a las determinaciones que se toman a través de la dirigencia a cargo de Víctor Silva Tejeda.
Por estos motivos, Rodrigo Bernabé oficializó este jueves se renuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor.
Con respecto a su futuro político, Bernabé Hernández no descartó la posibilidad de buscar cobijo en otro partido, aunque también evidenció su interés por conducirse mediante una ruta independiente.