AMLO aseguró que Romero Deschamps no es prófugo de la justicia ya que no cuenta con una orden de aprehensión, ni se han congelaron sus cuentas bancarias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exlíder del sindicato de trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, no es prófugo de la justicia ya que no cuenta con una orden de aprehensión, ni se han congelaron sus cuentas bancarias.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, al mandatario se le preguntó qué información tiene sobre Romero Deschamps, luego de que el fin de semana se mencionó que su estado de salud era precario, y que incluso había sacado del país algunos bienes como un yate.
“La información que tengo es que sí hay una investigación o dos, lo que llaman carpetas de investigación en la Fiscalía General (de la República), pero que no hay orden de aprehensión, o sea, esto que decía, o que se haya fugado o que esté enfermo, no tengo esa información”.
Te puede interesar: Funcionarios somos empleados de la ciudadanía: Carlos Herrera
“Es la Fiscalía la que está viendo este asunto, pero lo que me han informado es que es una investigación que se está llevando a cabo, denuncias que se presentaron, dos o tres denuncias que se presentaron por particulares y una de la oficina de Inteligencia Financiera por algunas cuentas, pero tampoco hay congelamiento de cuentas”, indicó López Obrador.
El 16 de octubre, Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del sindicato petrolero tras 26 años de estar al frente. Fue relevado de forma interina por el diputado priísta Manuel Limón, quien es su cercano.
Un día después, el presidente López Obrador celebró que el relevo se produjera sin violencia.