Descenso de ocupación hospitalaria, solamente refleja incremento de casos COVID-19
Foto. Archivo

El descenso de ocupación hospitalaria solamente refleja alza de casos de Coronavirus en Morelia

Morelia, Michoacán.- En Morelia el descenso de ocupación hospitalaria solamente refleja el incremento de casos de Coronavirus en el municipio, indicaron autoridades.

Luego que en el último mes, se descendiera hasta un 19% la ocupación hospitalaria en la capital michoacana, el encargado de la jurisdicción sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz señaló que dicho descenso solamente refleja incremento de casos COVID-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias.

El funcionario estatal, explicó que el problema radica en la generación de nuevas camas, para atender a los enfermos por COVID-19, lo que ha generado que el porcentaje de ocupación hospitalaria baje de un 99 a un 80% hasta el mes de febrero.

Ingresa a: Coronavirus no cede; Michoacán con más de 42 mil casos

Asimismo informó que en el Hospital Civil y en el ISSSTE de Atapaneo se tuvo un incremento del 53%, generando un total de 43 y 75 camas respectivamente; mientras que en el IMSS de Charo se tuvo un 48% y en Camelinas un 65%.

Quevedo Díaz detalló que aunado a estos conflictos, se ha sumado el cansancio por parte de los médicos que atienden a los pacientes con COVID-19, esto luego de estar casi un año batallando para atender a las decenas de personas que diariamente llegan a los hospitales.

Ingresa a: Morelia y Zamora tendrán hospitales temporales en 2 semanas

“No es sencillo estar en las áreas Covid y portar por largas jornadas la indumentaria de protección, los médicos se encuentran cansados después de casi un año de estar combatiendo este virus”, dijo.

Roberto Carlos Quevedo Díaz, encargado de la jurisdicción sanitaria 1

Señaló que aunque se han abierto varias plazas públicas para trabajar en los hospitales, al enterarse que estarían siendo colocados en la zona COVID-19, muchos optan por no tomar el puesto o simplemente abandonar el trabajo.

Para finalizar, resaltó que está enfermedad se ha extendido y ha dañado a mucha gente, debido a que existe una conciencia social para atacar el problema, por lo que reiteró su necesidad de tomar las precauciones necesarias para evitar más contagios en el estado.