Morelia, Michoacán.- Sin importar que ya haya iniciado el proceso electoral desde el pasado 8 de septiembre, de momento no se anticipan cambios o relevos en las delegaciones federales que operan al interior de Michoacán.
Ello fue dado a conocer por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Michoacán, Hilario Enrique Martini Castillo, quien en entrevista subrayó que ninguno de los funcionarios a su cargo ha mostrado interés por desapegarse de sus funciones.
Hasta el momento yo sé que todos permanecen, hay por ahí algún tema pendiente por el delegado de la SEP que fue designado director general de profesiones, pero relevos que yo conozca no.
En torno al hueco que Israel Barrios Hernández dejó en la delegación de la Secretaría de Educación Pública, Martini Castillo adelantó que en próximos días se podría oficializar el arribo de Alfonso Rescala Cárdenas a dicho cargo.
Fuera de ello, descartó que en pleno proceso electoral algún delegado le haya externado su interés de ceder su cargo, para contender en las elecciones del próximo 1 de julio del año entrante.
¿Alterarán cambios en gabinete de Silvano coordinación Estado-Federación?
Luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que a principios de octubre se efectuarán cambios en su gabinete, Martini Castillo rechazó que dicha condición vaya a mermar la relación existente entre la Federación y el Ejecutivo Estatal.
Sustentó sus declaraciones al subrayar que pese a los cambios que se han puesto en marcha al interior del Gobierno de Michoacán, la coordinación Estado-Federación no se ha visto vulnerada, en torno a la operatividad de los delegados federales en la entidad.