Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El periodo vacacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no sufrirá variaciones, para responder al tiempo perdido durante la toma de 66 días que vivió la máxima casa de estudios del estado.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González, quien explicó que no se podría considerar esta medida, debido a que el contrato que existe con los gremios de la Universidad no lo permite.

“El periodo vacacional no lo podemos tocar porque tenemos ese tipo de situaciones debidamente convenidas en los contratos colectivos, yo espero que los sindicatos se pudieran sumar pero la propuesta respeta todo lo que está contractuado, y lo que se va a ampliar es en el mes de enero”, precisó.

En contraparte, destacó que el Consejo Universitario valorará la posibilidad de ampliar el calendario escolar de la Casa Hidalgo, para que sobre el mes de enero se recuperen las clases perdidas por el estudiantado nicolaita; sin embargo, no brindó detalles al respecto.

La propuesta de Rectoría, dijo, será expuesta sobre el transcurso de este martes ante diferentes directores de las facultades nicolaitas, para que posteriormente se valore su aprobación a través del Consejo Universitario.

“Ya hay una propuesta de recalendarización que hizo mi equipo académico; hoy por la tarde hay una reunión con directores porque cada dependencia tiene una situación diferente”.

De esta manera, el Rector de la Universidad Michoacana dejó en claro que la modificación del periodo vacacional no será una medida que pueda responder a las repercusiones académicas que sufrió la UMSNH, tras la toma de 65 que emprendió la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) sobre diferentes planteles de dicha institución.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página