Foto: Archivo/Contramuro

El secretario de gobierno del estado de Michoacán, Adrián López Solis, descartó filtraciones de información que pongan en riesgo la seguridad del estado, y el trabajo que realizan las dependencias federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán.

Dijo esto luego de que en un medio de comunicación nacional se filtró lo que al parecer fue la posición del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles de cerrar las normales en la entidad, petición que supuestamente hizo el mandatario en la reunión de este grupo celebrada el día de ayer en Casa de Gobierno.

“Las sesiones del Grupo-de Coordinación Michoacán- son de carácter reservado, lo que ahí se cuenta por estrategia y seguridad no puede darse a conocer, dijo quien se encarga de la estabilidad política en la entidad pero además se deslindó al decir que el grupo tiene una secretaría técnica que encabeza el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)”, en el cual dijo “somos invitados”.

El titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán reiteró dos cosas; “que no es verídica” la supuesta información que se filtró y que jamás por esta situación estuvo en riesgo el trabajo del Grupo de Coordinación Michoacán ni la seguridad.

Dijo lo anterior este medio día en Coalcomán, donde los secretarios de defensa y de educación del Gobierno de la República junto con el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguraron la Escuela Primaria Jesús Romero Flores, que fue totalmente construida por la Secretaría de la Defensa Nacional.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página