Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia no se privatizará, como habían externado algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de dicho organismo, así lo aseguró el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda.
El director del OOAPAS en Morelia añadió que al líder sindical, Rodolfo Rodríguez López, no le interesa ni el Organismo ni los trabajadores, “al líder le interesa retener el poder que él tenía y que nosotros le hemos quitado, además de seguir manejando a su gallina de los huevos de oro”.
En ese sentido, Valenzuela Cepeda fue enfático en señalar que la ley no permite una privatización del OOAPAS, sin embargo, dijo que lo que sí se puede hacer es que las empresas privadas participen con inversión en infraestructura, “eso sí se puede hacer” enfatizó.
El director del Organismo manifestó que el líder sindical no da la cara en ningún momento, por lo tanto dijo “no se pueda hablar con alguien así, que manda a alguien que ignora completamente como se dan las cosas”.
Ante las negativas del sindicato para firmar una contención, el funcionario municipal aseveró que de seguir en esa tónica, al final del mes tendrán que dar otra lista de algunos trabajadores para darlos de baja, tal y como ya se hizo el pasado 1 de junio con ocho trabajadores del Organismo que fueron despedidos.
Valenzuela Cepeda, externó que si el líder sindical se sigue escondiendo, tendrán que presentar una denuncia para revocar el contrato colectivo, pues aseveró “no podemos estar despidiendo a toda la gente, a lo mejor se revoca ese contrato y hacemos otro, pero no podemos seguir así con este líder sindical”.
Es importante manifestar que los trabajadores sindicalizados del OOAPAS, señalaron en días pasados que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, no les da la cara, por lo que han exigido una mesa de diálogo con el para dar solución a todos los temas qué hay pendientes, pero principalmente el económico.