Los paristas que mantienen la toma en la UMSNH descartaron la posibilidad de poner fin a sus acciones, a cambio de conseguir el desistimiento de los procesos que se arrancaron en contra de 16 estudiantes que comulgan con la causa de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
Lo anterior, fue expuesto por la abogada general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Teresa Malacara Salgado, quien explicó que tras dos reuniones conciliatorias consumadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los paristas citados se negaron a levantar la toma en la máxima casa de estudios.
Entre los ofrecimientos, detalló que la UMSNH accedió a ofrecer el desistimiento de las denuncias presentadas ante la PGJE contra 16 paristas; sin embargo, la propuesta fue descartada por los inconformes a las dinámicas de inscripción que contempla la Casa Hidalgo.
“Acordamos que tendrían hasta el día lunes para entregar las instalaciones, y a partir de esto nosotros podríamos pensar en el desistimiento de los procesos penales; ya el lunes concluyó y se deberá arrancar con la carpeta de investigación correspondiente”.
Como siguiente paso jurídico, no descartó la posibilidad de que la PGJE proceda a realizar un desalojo en la Universidad Michoacana, aunque previo a ello se deberá desahogar la carpeta de investigación correspondiente.
La representante jurídica de la UMSNH, adelantó que dentro de esta carpeta de investigación se podría incluir la intervención que han tenido tanto normalistas como diferentes organizaciones estudiantiles y sociales en la toma.
De esta forma, ha comenzado a caminar la posibilidad de que la Universidad Michoacana considere el responder con un desalojo ante la toma que desde hace 42 días arrancó en la máxima casa de estudios de la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página