El gobernador de Michoacán estimó que sería esta semana cuando se designe al nuevo titular de la SSP Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Hay que apostar por alguien que conozca el tema y no he pensado en un mando militar”, refirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al respecto de quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP).
El mandatario michoacano, adelantó que podría ser esta misma semana cuando haga la designación de quien sustituirá a José Martín Godoy Castro, acaecido el miércoles pasado en un accidente aéreo.
“Tras este trágico hecho empieza la especulación y empiezan a moverse los intereses oscuros de aprovechar la confusión (…) no nos van a confundir ni a pisar los talones; con calma y tiempo, hay fortaleza institucional para que el relevo se haga sin sobresaltos”, aseguró el gobernador.
Te puede interesar: Anuncia Hacienda ‘empujón’ a la economía
El jefe del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que el perfil que se designará para la SSP, será uno eficaz, que conozca la institución y sepa del tema. “Que se la rife y le entre porque es un tema complejo”.
Y al reconocer que la Secretaría de Seguridad Pública es una de las áreas más sensibles de la administración pública estatal, más aún cuando se han disparado los delitos de alto impacto como el homicidio y la percepción de inseguridad, Aureoles Conejo, descartó que se haya descuidado tras la muerte de Godoy Castro.
Leer más: Juan Bernardo Corona dice no a la Secretaría de Seguridad Pública
“No hemos parado las actividades y no lo vamos a hacer”, expuso al momento de reconocer también que los resultados que arrojan las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son lamentables, pues los estudios reflejan que van en aumento los indicios delictivos no solo en Michoacán, sino en todo el territorio mexicano.
“Es resultado de lo mismo, no me alegra pero es una realidad nacional que no podemos ocultar y una gran parte es competencia federal. Ahora con el nuevo esquema ni siquiera se meten a los temas, los dejan pasar y entiendo que es una instrucción porque saben que es un tema complejo y caliente y prefieren hacerse a un lado. Este es un tema grave y con autonomía o no la FGR tiene que hacerse cargo de lo que le toca”.