Morelia, Michoacán.-Antes de que se abrieran las convocatorias de inscripción para aspirantes a formar parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Medardo Serna González, hizo un enérgico llamado tanto a autoridades y funcionarios universitarios como a los jóvenes aspirantes, enfocado en invitarlos a no enrarecer el proceso de inscripción que está llevando a cabo la máxima casa de estudios del estado.
En ese sentido y ya concluidos casi en su totalidad los registros para este nuevo ingreso, el rector nicolaíta aseveró que hasta el momento no han tenido ni le han denunciado ninguna irregularidad de este tipo, situación que agradeció.
En un acercamiento con medios de comunicación, Medardo Serna señaló que es un trabajo de todos, “afortunadamente estamos sumando en esta caso de la muy buena voluntad de todas las partes estamos en un marco de orden, estamos también tratando de que no haya ninguna irregularidad y no se ha presentado afortunadamente ninguna en ese sentido”.
Serna González indicó que las inscripciones van avanzando bien, por lo que reconoció la participación de todos, tanto de los funcionarios encargados de esta área como de los trabajadores que están apoyando siempre para salir adelante con las inscripciones. A la par, se dijo satisfecho con la colaboración de los directores de las diferentes facultades, pero también con los estudiantes aceptados que han sido muy rectos en sus procesos.
“Está participando de manera muy activa el Consejo Universitario a través de la Comisión Especial de Ingreso y hay que reconocer que todos han hecho un espléndido trabajo”, aseveró el jefe de la comuna nicolaita.
En ese sentido, Medardo Serna manifestó que si hubiera alguna irregularidad la van a comentar primeramente a las instancias internas y luego si es necesario externamente, pero aseguró que hasta al momento van bien las cosas en el tema de inscripciones.