Brasil.-A la toma de procesión de Jair Bolsonaro como presidente electo de Brasil, no será invitado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo anunció Ernesto Araújo, futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
A través de redes sociales, el futuro ministro expresó que por respeto al pueblo venezolano no será invitado al primer mandatario Nicolás Maduro ya que expresó “no hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”.
La postura de Araújo se presenta luego de que Maduro sumara a Bolsonaro en un supuesto plan para asesinarlo el cual señaló era organizado por Estados Unidos.
Por lo que también llamó a otros países a dejar de apoyar a Nicolás Maduro y se sumen “para liberar a Venezuela”.
El ahora presidente electo brasileño ha reiterado que participarán en una solución a la crisis que se vive en Venezuela, por vías pacíficas y legales, ya que aseguró que Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver problemas.
De momento el presidente Nicolás Maduro no ha realizado declaración ante la negativa a su invitación a la investidura de Bolsonaro que tendrá lugar el próximo primero de enero en Brasilia.