Ciudad de México.- Ante una descentralización de las dependencias federales en México, Alfonso Romo Garza, quien podría ser el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó que surjan despidos en el país por esta medida.
Romo Garza explicó en entrevista para Notimex, que el programa anunciado por el equipo de AMLO formará parte del presupuesto de egresos de la federación, al mismo tiempo que indicó que causará el menor daño posible a los trabajadores del sector público.
Señaló que será un programa definitivo, pero que se producirá lentamente en lo más posible con el fin de evitar un desequilibrio.
Asimismo, Alfonso Ramo expresó que en la reunión que sostuvo López Obrador con el presidente de la Concanaco, se garantizó que el equipo que participa en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantendrá, pero también incorporará a funcionarios del nuevo gabinete presidencial.
Respecto a la descentralización de las dependencias, Andrés Manuel López Obrador indicó en su momento que entre las primeras que serían reubicadas está la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual sería instalada en Mérida, Yucatán, como también la Secretaría de Turismo que estará en Chetumal,Quintana Roo.