Ciudad de México.-Durante la madrugada de este domingo, se registraron tres sismos de alta magnitud, con poco margen de tiempo entre cada uno, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer terremoto se registró a la 1:43 de la mañana a 18 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo con una magnitud de 4.8 y una profundidad de 100 kilómetros.
El segundo se produjo casi una hora después, a las 2:41 de la mañana a la 20 kilómetros al sur de Salina Cruz con una magnitud de 4.2 y una profundidad de 28 kilómetros.
El tercero fue el que mayor magnitud presentó, con 5.1 grados, se registró a las 3:22 horas a 12 kilómetros al noreste de San Blas Atempa con 64 kilómetros de profundidad.
El SSN indicó que desde este último movimiento telúrico se han registrado otros en gran parte del territorio nacional, sin embargo sus magnitudes no han rebasado los cuatro grados.
Por su parte las autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca a través de su cuenta de Twitter informaron que no hay de momento afectaciones tras estos tres sismos.
Además indicaron que se mantiene la revisión de viviendas tras el sismo del 16 de febrero en Piotepan.