El cierre de las Escuelas Normales de Michoacán, fue descartado por el secretario de Gobierno de la entidad, Adrián López Solís, pero reconoció que es urgente re encausarlas pues obedecen a otros intereses que no son el origen por el que fueron creadas, además de que es preocupante el daño que causan a la actividad económica con los bloqueos y manifestaciones que realizan.
“Más de una vez la sociedad ha sentido lo perjudicial que resultan las Normales para la actividad económica (…), pero no se puede hablar en sentido de cerrarlas por razón que no está al alcance de la autoridad estatal, la mayoría son federalizadas, con excepción de la normal de Cherán y otras que fueron creadas por el gobierno estatal, el resto es federal”, dijo.
Pero sentenció que “deben obedecer a un interés general y no de grupo o gremial, ni de carácter ideológico o partidario”, pues tienen su origen en una necesidad y demanda social de tener profesores bien preparados por lo que “serán re encausadas”, porque lo que sucede ahí no es propio de lo que demanda la sociedad.
Las normales requieren ser atendidas, con base en sus características propias, “no todas son iguales, en perfil de ingreso ni egreso, ni en número de alumnos que reciben”, se requiere una intervención gradual y bien pensada y apuntó, que no es un proceso que se puede tomar de la noche a la mañana ni de manera unilateral.
“Hay que reconocer que el Estado como ente público y órgano responsable de la función publica, debe tener mayor intervención e injerencia en las decisiones de las instituciones que se sostienen con recursos públicos”, remató.
Hoy fue publicado en un medio de comunicación nacional, que el gobernador de Michoacán pidió ayer el apoyo de las Fuerzas Armadas para cerrar las Escuelas Normales que hay en Michoacán, versión que fue desmentida este medio día por Adrián López Solis, el segundo hombre en importancia política en la entidad, quien rechazó que el mandatario haya hecho esa petición.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página