SEE respetará aprobación e implementación de reforma educativa
Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- El uso de tapabocas y otras medidas de prevención de atención para los infantes que cursan los niveles educativos en las escuelas cercanas a la ribera del Lago de Cuitzeo, son las que instruyó el titular de la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), Alberto Frutis Solís, a raíz de las tolvaneras que se han registrado en las últimas semanas en ese municipio.

El funcionario estatal, negó que por esta situación se vayan a suspender clases o a modificar los horarios de entrada de las instituciones educativas, toda vez que las tolvaneras no tienen un “horario fijo” por lo que señalo, lo que es prioridad es la atención a los niños y jóvenes estudiantes.

En ese sentido, Frutis Solís, llamó también a los estudiantes a no realizar actividades al aire libre, sobre todo en las tardes o cuando se tenga registro de que el fenómeno natural se está efectuando.

Y reiteró el llamado al uso de cubrebocas y evitar la exposición prolongada al polvo además, hizo hincapié en que la SEE lleva una relación estrecha con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para en coordinación atender las emergencias y emitir recomendaciones para toda la población del lugar.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana