Los recortes presupuestales que se aplicaron en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no pondrán en duda la certidumbre de proyectos como el Hospital General y el Infantil en Morelia, aseguró la titular de la dependencia , Silvia Hernández Capi.
Luego de que Silvano Aureoles Conejo presentara el plan de austeridad con que operará la administración a su cargo durante 2017, la funcionaria estatal descartó que los proyectos contemplados para el año en curso se vayan a poner en riesgo a consecuencia de las deficiencias presupuestales que enfrenta la administración perredista.
Si bien descartó afectaciones de gran consideración, expuso que la obra en el Hospital Infantil sigue registrando retrasos, tras la reducción en capacidad que sufrió el proyecto inicial.
Se habla de reducción en la capacidad del nosocomio, cuando luego de una proyección de 150 camas que serían montadas, ésta en meses pasados se redujo a tan sólo cien espacios de atención médica.
En lo que respecta a la obra del Hospital General, expuso que ésta presenta un avance del 70 por ciento, y se dijo confiada de que sobre el año en curso se podrá dar conclusión a la misma.
Con todo y el optimismo que mostró la funcionaria, reconoció que aún está en duda el recurso que se le destinará al Hospital Infantil, pues el proyecto se sometió a una reclasificación monetaria.
En tanto, subrayó que para el Infantil la Federación liberó una bolsa de 400 millones de pesos, con la cual se deberá culminar el proyecto para que el nosocomio pueda operar a la brevedad posible.