Las complicaciones económicas que se prevén durante el presente año no serán motivo para disminuir la inversión en obra pública al interior de la capital michoacana, enfatizó el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el edil sostuvo que en respuesta a los recortes presupuestales que se aplicaron desde la Federación, la administración a su cargo buscará reducir el gasto corriente hasta en un 20 por ciento.
Tras dar a conocer este escenario, recordó que en 2016 el recorte sobre gasto corriente fue también de un 20 por ciento, de manera que al paso de los últimos dos años el Ayuntamiento de Morelia acumula una reducción del 40 por ciento sobre inversión en papelería, telefonía, combustibles y demás gastos operativos que resultaban dañinos para las finanzas municipales.
“En Morelia va a haber obra y va a haber trabajo y va a haber mucha eficiencia administrativa para poder continuar con los avances que hemos tenido”, puntualizó.
Sustentó sus argumentos al referir que entre las obras que están consideradas para el presente año, se encuentran la culminación del Parque Lineal en el Río Chiquito y la edificación de Ciudad Administrativa.
Con este último proyecto -Ciudad Administrativa-, subrayó que el gobierno de línea independiente reduciría considerablemente los gastos que se venían generando al concentrar sobre diferentes edificios la operatividad del Municipio, pues una vez que dicho proyecto se consume, el trabajo del Ayuntamiento se ejecutará únicamente en la Vieja Central y las oficinas de Manantiales.
La seguridad, dijo, tampoco se descuidará, pues pese a los recortes previstos sobre este rubro, subrayó que el Ayuntamiento pretende cerrar este 2017 con un total de 800 elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia.
Todo esto, desde la apreciación del alcalde, se podrá alcanzar optimizando las finanzas del Ayuntamiento, para lo cual recalcó la necesidad de mantener una constante atención en los gastos operativos que se generen al interior del gobierno a su cargo.