La titular de la Secretaría de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que de las 11 ciudades mexicanas que son consideradas como patrimonio cultural de la humanidad, Morelia cerró el año 2016 en la posición número cuatro, por lo cual adelantó que en el presente año se espera mejorar este rango.
Aquique Arrieta manifestó que pese al recorte presupuestal que sufrió Turismo Municipal en este año, se esperan muchos eventos en la capital michoacana y, por ende, un repunte en la ocupación hotelera y afluencia en restaurantes de la capital michoacana.
La secretaria de turismo municipal aseveró que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, en el tema de infraestructura turística, está impulsándolo mucho, “no tanto en acciones sino en obras para la capital del estado de Michoacán”.
Respecto al tema de la iluminación de Catedral y del Acueducto, Thelma Aquique manifestó que esperarán 15 días para ver si entran en el presupuesto federal, cuyo monto tendría que ser superior a los 10 millones de pesos.