El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, señaló que la situación financiera del Estado se beneficiaría con la reestructura de la deuda pública pese al constante incremento a las tazas de interés.
El diputado local, descartó que exista alguna presión por parte del titular del gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, dijo que se tiene comunicación constante con el mandatario, mismo que en diversas ocasiones ha externado su preocupación porque se agilice el tema de la reestructura.
Sígala Páez, manifestó que se tiene que cuidar que esta reestructura no aumente la deuda pública del estado, a pesar de que el proyecto de reestructura contemple que se alarguen el plazo para pagar la deuda con una taza de intereses menor a la actual.
El legislador perredista externó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado ya tomó la decisión en conjunto de que apoyarán tal cual está la propuesta de la reestructuración de la deuda pública, además dijo que hasta el momento a él ya le quedó claro y no pedirá más información.