El PRI acatará la decisión del INE
Foto archivo: facebook

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que no impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar que se realice el cambio de nombre a la coalición “Meade ciudadano por México”, que es integrada por el PRI junto a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

El partido indicó que no acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para rechazar la decisión.

“Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa”, expresó el partido a través de un comunicado.

En dicho documento el PRI indicó que deja en claro que “no estamos de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto. Tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República” (Sic).

También indicó que consideran que el nombre de la coalición debe ser benéfico para la ciudadanía, así como reflejar un beneficio electoral para los partidos políticos que la integran.

Por lo que señaló que los partidos que integran la coalición reafirman que esta denominación no está prohibida por la ley.

Fue el pasado cinco de enero que el INE ordenó a los partidos de dicha coalición cambiar el nombre de la agrupación, y dio como plazo un periodo de 10 días, mismo que concluye este miércoles, para realizar el cambio, bajo el bajo el argumento de que el incluir el apellido de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia, en la coalición, viola los criterios de equidad entre los candidatos, además propicia problemas en materia fiscal en cuanto a los gastos de campaña.