El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que esté en su agenda, la candidatura por el PRI, a la presidencia de la república en los comicios del 2018, pues negó que los videos personalizados que ha publicado en su cuenta de Twitter, sean promociones para ser el abanderado del tricolor en los próximos comicios.
Durante la comparecencia que llevó a cabo ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el encargado de la política interna del país negó que esté en su agenda una candidatura para la presidencia de México.
Osorio Chong insistió en que los videos de promoción no son “arranque” de campaña, y aclaró que se ha valido de publicarlos a través de las redes sociales, a fin de generar una mejor comunicación con la ciudadanía sin utilizar recursos públicos.
Trabajando en equipo todos los días, podemos superar los desafíos. pic.twitter.com/sLuvRMIQ6e
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 23 de septiembre de 2016
“No, yo soy quien he dicho que no estoy en ese proceso. Tengo una alta responsabilidad que debo cumplir, para poderla hacer bien tengo que estar alejado, completamente y totalmente de una participación política en ese sentido, de una aspiración que puede ser legítima, pero que creemos que en este momento no tiene nada que hacer en la agenda del secretario de Gobernación y de ningún otro secretario del Gobierno de la República”, respondió a los cuestionamientos sobre el asunto.
El secretario de Gobernación añadió, “esta es la agenda en la que estoy comprometido, se me puede ver públicamente, trato de ir a todas las entidades y de estar en coordinación con organizaciones, tenemos una agenda amplia y el compromiso es para que las cosas caminen en gobernabilidad y seguridad”.
La difusión de los videos provocó quejas de los partidos políticos ante el Tribunal Electoral, el cual, rechazó que el funcionario federal violara la ley, toda vez que no se trató de ningún arranque de campaña.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página