La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso descarta invasión de facultades en reforma a Ley del Notariado
La diputada Mónica Pérez Campos, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso descarta que, en la reforma a la Ley del Notariado, halla invasión de facultades del Poder Ejecutivo.
Lo anterior al ser cuestionada sobre las observaciones turnadas por el gobernador Alfredo Ramírez al decreto legislativo 354 por el que la Cámara reformó la Ley del Notariado con el que considera se elimina la facultad con que cuenta el Titular del Ejecutivo para nombrar al servidor público que fungirá como presidente en el jurado que realiza los exámenes a los aspirantes a obtener el nombramiento de notario.
En la reforma se establece que dicho funcionario sea el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales.
Al respecto Pérez Campos reconoció no haber leído aún las observaciones turnadas por el Ejecutivo a la Cámara, de las cuales se dio cuenta al Pleno en la sesión de este jueves.
“Nosotros siempre vamos a hacer las cosas dentro de la legalidad y nunca intervenir en un Poder o en sus atribuciones”, apuntó al tiempo que aseguró que la reforma fue muy bien analizada, ya que se trabajó en ella dos meses, “nosotros tenemos muy bien trabajado esto, ya veremos el resultado”.
Ingresa a: Rosalía regalará presentación en el Zócalo: Ocesa
– ¿Cuál fue la consideración para establecer que fuera el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales?
“Estamos dando quién, pero no los nombres; hay un enlace; vamos a tener que revisar que sean las cosas adecuadas para que esto salga adelante”.