Ante la presión política que se ha venido ejerciendo para conseguir la remoción de Medardo Serna González como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), éste descartó dicha posibilidad y sostuvo que no responderá a las exigencias de quienes buscan su renuncia.
El representante de la máxima casa de estudios del estado negó que existan irregularidades en su administración, al referir que las complicaciones económicas que enfrenta la Universidad Michoacana, serían producto de las deficiencias estructurales que padece la institución.
“Voy a seguir sirviendo a mi Universidad. Mi gestión se ha conducido con total transparencia y sostengo que los problemas financieros son problemas estructurales, y no problemas que haya provocado un servidor”.
En este marco, los sindicatos de la Universidad (SUEUM y SPUM) continúan exigiendo, ante la Comisión de Rectoría, la remoción de Medardo Serna González, pues lo responsabilizan de la crisis que enfrenta la Casa de Hidalgo.
Ante este escenario, Medardo Serna González fue enfático al señalar que no dejará el cargo, e invitó a establecer una plataforma de unidad entre las autoridades nicolaitas y los gremios de la máxima casa de estudios de la entidad.