La diputada priista Adriana Hernández Íñiguez ha descartado renunciar a su partido, el PRI, para postularse por el PRD
Adriana Hernández Íñiguez descarta la posibilidad de renunciar a su partido, el PRI, en la búsqueda de ser postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, esto debido a que ambos partidos irán en coalición para el 2024.
La priista se registró ayer para participar en el proceso interno amarillo para la definición de quien postularán al Senado de la República, esto debido a que la convocatoria prevé la posibilidad de externos, es decir, de gente que no milite en su partido.
A pregunta expresa sobre el ruido tanto en el PRD como en el PRI, generado por su registro, Hernández apuntó que lo único que hizo fue atender a una inquietud que ha tenido ella desde hace tiempo.
“La convocatoria del PRD abre la posibilidad a registros externos, estamos en coalición y creo que, como partidos coaligados al abrirse la puerta a un externo, yo y otros que hubieran querido registrarse lo habrían podido hacer sin ningún problema, justamente por ser partidos coaligados como ha sucedido en otros estados. Las alianzas eso permiten, que haya esa posibilidad para fortalecer el trabajo del Frente Amplio y que realmente se puedan dar buenos resultados con los mejores cuadros”.
“Yo soy muy respetuosa del proceso interno que se vive en el PRD, lo decía hoy, siempre he militado en el PRI y hoy se abre esa posibilidad externa, le reconozco al PRD que lo haga y en esa posibilidad legal, es que yo decido registrarme”.
– ¿Tendrías que renunciar al PRI por así establecerlo la convocatoria?
“Estamos revisando con el equipo jurídico, porque esto en una interpretación tendría que ser para quienes no estén como partido coaligado. Al tener una alianza o en este caso una coalición, es normal que haya candidatos de otro partido siempre y cuando estén coaligados, no sería la primera vez”.
La posibilidad de que como priista pueda participar por el PRD, es un tema que a ojos de Hernández debe reconocérsele al perredismo, “se abre esta posibilidad, ellos pudieron perfectamente decir que se registren solamente militantes del PRD, desde ahí creo que hay que reconocer la apertura que tienen para que haya otras personas que se puedan registrar y yo seré muy respetuosa del proceso interno”.
Te recomendamos leer: Alfonso sin certeza del PRI tras salida de Memo Valencia
“Estoy lista para que me midan y si soy competitiva, si soy la opción que pueda encabezar el Frente en Michoacán, pues con mucho gusto, con todo mi corazón lo voy a hacer, porque al final también lo hago como un acto de responsabilidad, porque todos debemos trabajar de la mano, unidos, para sacar a Morena, ese tiene que ser el objetivo”.
“Hoy no entran los caprichos personales, si al final no soy la mejor medida, me sumaré con quien quede, porque aquí lo que importa es el interés superior, que se llama Michoacán y que se llama México”.