El presidente también señaló que no se promoverá la formación de autodefensas
Ciudad de México.-El gobierno federal descartó tener un diálogo con el crimen organizado, como tampoco la formación de grupos de autodefensas.
Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no hay diálogo con grupos que pertenecen al crimen organizado y que durante su administración no se promoverá la formación de grupos de autodefensas ya que aseguró que es el Estado el encargado de garantizar la seguridad del país.
“No se tiene diálogo con integrantes de más bandas del crimen organizado, no tenemos esa relación. En el Plan Nacional de Desarrollo estamos proponiendo mecanismos para conseguir la paz en el país”.
Lo anterior dicho por el mandatario fue luego como respuesta ante las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respecto a que existe diálogo con grupos buscan deponer armas con el fin de la pacificación, propiamente con los grupos de autodefensas.
Te podría interesar: Drogadicción y crimen organizado principales problemas en la juventud: Imjuve
Por lo que López Obrador señaló que en su gobierno no habrá diálogo con el crimen organizado ni se promoverán los grupos de autodefensas, ya que respecto a estos últimos indicó que se ha demostrado que no han funcionado.
“Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido porque la seguridad pública la debe garantizar el Estado”.