“En este momento no me veo en las boletas electorales para la presidencia de la República en 2018”, así lo aseguró el primer jefe de gobierno de la Ciudad de México electo por los ciudadanos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al cuestionarle sobre sus próximas aspiraciones políticas.
En entrevista colectiva, al término de la conferencia magistral que impartió en la Universidad Latina de América (UNLA), Cárdenas Solórzano prefirió no opinar respecto a las pugnas internas que existen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador y aquellos que reprueban este respaldo al líder y fundador de Morena.
“Yo no estoy ahorita en ningún partido político, por lo que prefiero no opinar de la vida interna de los institutos, yo los respeto y respeto las decisiones que los dirigentes tomen”, aseveró el tres veces candidato a la presidencia de la República.
Respecto a sus preferencias en 2018, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que esperará a ver quiénes aparecen en la boleta de 2018 y ahí, tal y como lo marca la ley, de forma libre y secreta, tomará la decisión de por quién votará.