Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

A unas horas de que el Congreso de Michoacán defina de manera concreta el futuro que tendrán las fotomultas en la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva descartó que el municipio pudiese responder a una penalización por rescisión de contrato con la empresa Autotraffic.

Luego de que se confirmara que este miércoles el Congreso de Michoacán presentará ante el pleno el proyecto de las fotomultas para su valoración, el encargado de los temas administrativos en el Ayuntamiento aseguró que no existe ningún riesgo de que la empresa licitada, Autotraffic, busque proceder legalmente sobre el Municipio, en caso de que este esquema de movilidad sea descartado por el Poder Legislativo.

“No hay por parte de la empresa ninguna intención de proceder legalmente, al contrario, hemos encontrado en la empresa mucha sensibilidad para este proceso”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa local.

Incluso, el secretario de Administración sostuvo que de no encontrar una respuesta favorable en el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Morelia acordó que no existiría ningún tipo de penalización por rescindir el contrato con la empresa licitada.

“Ninguno de los ejercicios que hemos llevado a cabo hasta el momento, a través de procesos de licitación, ha dejado descubierto lo que tiene que ver con las finanzas municipales, hemos sido muy cuidadosos en no caer en penalizaciones, en este caso concreto cuidamos esa parte para que no hubiera ninguna penalización”, subrayó.

En torno a la postura del Congreso del Estado, el funcionario municipal enfatizó que el Municipio será respetuoso de las determinaciones que se lleguen a tomar desde el Legislativo, aunque dijo también que el Ayuntamiento continúa haciendo labor de convencimiento ante diferentes grupos sociales.

“Nosotros seguimos analizando lo que tiene que ver con la implementación, no solamente con un grupo definido, sino el presidente (Alfonso Martínez Alcázar) sigue haciendo analisis con el Consejo de la Ciudad y con muchos grupos que están interesados en el tema”, remató.