Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Administración del municipio de Morelia, Yankel Benítez Silva afirmó que no hay ninguna violación al contrato colectivo ni a ninguna minuta que se haya firmado con los agremiados al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).
En ese sentido, Yankel Benítez hizo un llamado claro para que los trabajadores agremiados al sindicato, así como sus líderes desistan del emplazamiento a huelga que se tiene programado en el ayuntamiento de la capital michoacana.
El funcionario municipal informó que este miércoles sostuvo una audiencia con el sindicato, mientras que la próxima reunión entre ambas partes será hasta el 21 de marzo y posteriormente se daría el estallamiento a huelga ese día, en punto de las 12:00 horas debido a que no han podido llegar a ningún acuerdo.
Benítez Silva reiteró que no hay forma en que se sienten a negociar ya que es muy claro que ellos (las autoridades), no están violentando el contrato colectivo, ni ninguna de las minutos que se pactaron el año anterior.