El presidente llamó a la oposición a actuar con responsabilidad
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no entrará en “dimes y diretes” con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional que se pronunciaron por un acuerdo con el que buscan democracia, libertad y federalismo.
Durante su gira de trabajo en Veracruz, el primer mandatario manifestó respecto a lo señalado por los gobernadores del PAN, que compararon su gobierno con una monarquía.
“Decirles que yo no me voy a dejar, o no voy a permitir que se menosprecie, ningunee a la investidura presidencial, tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente de que un gobernador acusa al gobierno federal o desde la Presidencia, desde los sótanos del poder, está alentando a grupos opositores en ese estado, ya no se está en los tiempos del autoritarismo”.
Al mismo tiempo llamó a la oposición que busca tener la mayoría en la Cámara y ganar gubernaturas, que actúen con responsabilidad y no mezclen las cosas.
Al ser cuestionado de si veía la postura de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional como una tentativa “golpista”, López Obrador lo rechazó, “no son separatistas porque no planean desprenderse de la República pero llamando a las cosas por su nombre, diría que es politiquero, pero somos libres, se tiene que garantizar el derecho a disentir. Por eso no incomodarnos, no tener la piel muy delgadita, para resistir hasta lo insultos”.
De igual forma sostuvo que la postura de gobernadores y de la oposición son actos para posicionarse de cara a las elecciones que se tendrán en 15 estados como también en la renovación del congreso federal.
“¿Qué es lo que pasa? también para hablar con franqueza, que vienen las elecciones, ya van a ver elecciones en 15 estados de los 32, elecciones de gobernador, va a haber elecciones en Chihuahua, va a haber elecciones en Querétaro. Entonces pues se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende y también vienen elecciones para renovar la cámara de diputados, y entonces quisieran los partidos opositores pues tener mayoría en la cámara de diputados, ganar esas gubernaturas, yo lo único que les pido que se actúe con responsabilidad, y que no se mezclen las cosas: una cuestión es lo partidista, y otra cuestión es el gobierno. Partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno es todo”.