El presidente aseguró que no habrá desabasto en energía eléctrica
Ciudad de México.-Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en términos reales el precio de las tarifas de luz no aumentará.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que el mantenimiento en plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite incrementar el volumen de energía que se produce en México como también un ahorro significativo.
Explicó, que a raíz del mantenimiento y rehabilitación de plantas se a logrado hasta la fecha la recuperación de cuatro mil 747 MW.
Al mismo tiempo señaló que en el pasado el propósito era quitarle a las plantas de CFE la capacidad de generación.
“Al cierre del año, la recuperación de la capacidad de generación será de cinco mil 900 MW”, manifestó.
Por ello aseguró que el compromiso está en garantizar que no aumente el precio de la energía eléctrica, ni aumentar en términos reales el precio de la luz.
López Obrador, indicó que con el fin de mejorar la producción de energía, no se cancelarán plantas sino que se les dará mantenimiento con el fin de sostenerlas, en eso consistirá el programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Generación de la CFE.
Al mismo tiempo manifestó su compromiso de que en el país no habrá apagones ni tampoco un desabasto de la energía eléctrica, además que seguirá la participación de la iniciativa privada, por ello ya se realizan trabajos en conjunto.
“No habrá problemas de falta de energía eléctrica, hay abasto suficiente y no va a haber apagones, todo esto lo digo para que no se manipule”, expresó el presidente.