Morelia, Michoacán.- A juicio de la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa los acuerdos pactados entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), responden a intereses instrumentados desde los altos mandos de ambos institutos políticos, y no a la intención de establecer una agenda en común que responda a las necesidades de la ciudadanía.
“Creo que los pactos tienen que ir en torno a contenidos y agendas de gobierno, más que inclinarse por temas cupulares”, enfatizó la ex candidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional.
Bajo estos argumentos, refutó el hecho de que en la actualidad ningún organismo político respete sus respectivas líneas ideológicas e incluso normativas estatutarias al establecer acuerdos de cara a un proceso electoral.
Sus argumentos fueron externados al ser abordada en torno a las diferencias político-ideológicas que existen entre el sol azteca y el albiazul; sin embargo, dijo estar segura de que un gran porcentaje de la militancia panista aún comulga con los lineamientos que edificaron a Acción Nacional.
En relación a si la militancia panista fue consultada previo a los acuerdos entre el PRD y el PAN, sostuvo que las determinaciones antes referidas respondieron a los intereses que guardan las diligencias nacionales de dichos institutos políticos.