Morelia, Michoacán.- Sería hasta el próximo año cuando algunos legisladores locales solicitarían licencia para contender como candidato en las elecciones del 2018, consideró el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, quien rechazó que algún diputado local solicite la licencia antes de diciembre.
Miguel Ángel Villegas señaló que hasta el momento ningún legislador local le ha externado alguna intención de dejar la diputación para contender como candidato en las elecciones del próximo año.
En ese sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que él tampoco ha valorado la posibilidad de solicitar licencia a su carga para buscar alguna candidatura por el Frente Ciudadano por Michoacán.
“Me parece que es muy pronto para pensar en eso, todavía faltaría algo de tiempo para que se tomen decisiones al respecto”, aseveró.
Villegas Soto aseguró que por el momento están en el cierre de este año con temas muy relevantes para Michoacán, como lo son el presupuesto, las leyes de ingresos, los nombramientos de los diferentes magistrados y del fiscal anticorrupción.
Es importante mencionar que legislatura tras legislatura diversos diputados, tanto locales como federales de todos los institutos políticos, comienzan a solicitar la licencia cuando se acerca algún proceso electoral, para buscar contender por algún otro cargo.
Se estima que en habrá quienes del ámbito local quieran contender al federal o incluso formar parte de alguna administración municipal.
En la actual legislatura, dos diputados han solicitado licencia a sus cargos, el primero de ellos fue Juan Bernardo Corona, quien llegó a la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lugar de Juan Antonio Bernal Bustamante; el segundo fue Pascual Sígala Páez, quién llegó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en lugar de Francisco Huergo Maurin.
En ambos casos perredistas, tomaron protesta los suplentes, Juan Figueroa Gómez y Antonio García Conejo.