El dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, advierte que el Sol Azteca está forjado para vencer las adversidades, teniendo como reto el relevo de nuevos liderazgos que crean en el partido
Morelia, Michoacán.- Ante la desbandada de políticos que en su momento se alzaron con algún triunfo como parte del partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, advierte que el Sol Azteca está forjado para vencer las adversidades, teniendo como reto el relevo de nuevos liderazgos que crean en el partido.
Y es que fundadores del PRD como Antonio Soto Sánchez, Rafael García Tinajero Pérez y Efraín García Becerra, presentaron tanto al Comité Ejecutivo Nacional como al de Michoacán, su renuncia este jueves, luego de 33 años de militancia.
El argumento de los experredistas es similar, la desconfianza en los órganos de dirección y la supuesta congruencia al observar la pérdida de valores, pero en sí, el partido está en picada.
Sobre ello, el líder estatal del aurinegro reconoció públicamente que el partido está sumido en una complejidad, pero ésta no es la primera y no será la última, ya que asegura que el PRD volverá a crecer y a fortalecerse.
“Conozco al Partido de toda la vida, nací y crecí en el, un Partido que defiende los derechos y las libertades, incluida la libertad política, he visto atravesar sus distintas etapas: su fundación, sus luchas, sus derrotas, sus triunfos, y hoy es una etapa diferente”, sostiene a la vez que lamenta la salida de alguna o algún compañero, más allá de si se justifica o no el hecho de renunciar a la militancia.
“Pero también debemos entender que debemos respetar esa libertad que cada quien tiene de militar en el partido que decidamos, o incluso no militar en ninguno, es tiempo de resistir y resistiremos quienes tenemos nuestras convicciones y principios ideológicos fuertes y bien cimentados”.
Ingresa a. PRD de puertas abiertas, en política no hay sillas vacías: Octavio Ocampo
De las dificultades, resume Ocampo, debe haber oportunidades y nuevos liderazgos que crean en el partido.