Desavenencia en grupo criminal, posible móvil de asesinato de abogado en Las Américas, informó el titular de la FGE
Morelia, Michoacán.- Además de las dos detenidos por el asesinato del abogado Francisco Javier Valencia Pérez y su escolta, ocurrido en el estacionamiento de plaza Las Américas, en Morelia, existen otras tres órdenes de aprehensión contra otros autores materiales del homicidio, informó Adrián López Solís, fiscal General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, el fiscal de Michoacán aclaró que ya se cuenta con la detención de Carlos Yuniel N., y Daniel N., a quienes se les imputa el homicidio del abogado, así como de su escolta Diego Marín Pedroza, elemento de la Policía Auxiliar de la SSP, adscrito al resguardo de Francisco Javier Valencia.
Adrián López Solís también detalló que el atentado posterior, en donde se disparó contra una unidad del transporte público, de la ruta Gris, que dejo como saldo un fallecido identificado como José Luis M., y una mujer lesionada, podría estar relacionado con el primer suceso, en el que se asesinó al abogado y el escolta.
El titular de la FGE detalló que, además de los dos detenidos, se emitieron otras tres órdenes de aprehensión contra los autores materiales e intelectuales, del asesinato del abogado y del escolta, ocurrido el pasado 14 de junio.
Ingresa a:
Aunado a ello, el fiscal señaló que el posible móvil del homicidio del abogado podría tratarse de una desavenencia al interior de un grupo delincuencial.
Ingresa a. Cliente del abogado, principal sospechoso del asesinato en plaza Las Américas, en Morelia
De manera extraoficial, se reveló que el abogado laboraba para el líder criminal identificado como “Paquito Brothers”, presunto artífice de la incineración de los bares de Altozano, en Morelia, suceso ocurrido en marzo de este año, y quien ahora podría ser uno de los sospechosos del homicidio de Francisco Javier Valencia.