Alfonso Martínez asegura que la atención a tenencias es equitativa, aunque los recursos son limitados por recortes federales; niega desatención
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó que su administración atienda de forma preferente a algunas tenencias como Capula, y aseguró que todas las comunidades del municipio reciben atención, aunque reconoció que los recursos son limitados y las necesidades, muchas; niega desatención.
En entrevista, Martínez respondió a los señalamientos de algunos jefes de tenencia que han denunciado una supuesta tendencia del ayuntamiento a favorecer a Capula y a las tenencias más cercanas al Centro de la ciudad, en detrimento de otras como Tiripetío y Santiago Undameo.
“A todas las estamos atendiendo, 650 kilómetros de caminos rurales”, respondió el alcalde al ser cuestionado sobre estas críticas.
Insistió en que las necesidades son diferentes en cada comunidad: “Es que algunos ocupan unas cosas y otros necesitan otras”, dijo.
Martínez señaló que hay avances y trabajo documentado en las tenencias, aunque aceptó que aún hay mucho por hacer.
“Todas necesitan trabajo, las colonias de Morelia y las tenencias, las necesidades son infinitas y el recurso es muy limitado”, expresó.
El edil atribuyó parte de las limitaciones presupuestales a los recortes del gobierno federal: “El Gobierno federal ha recortado el presupuesto a estados y a municipios, y con eso tenemos que atender todo lo demás”, explicó.
Lee: En tenencia de Atécuaro, Morelia, caminos en mal estado y falta de agua
También se le preguntó sobre las declaraciones del jefe de tenencia de Santiago Undameo, quien habría expresado su inconformidad por un supuesto mal conteo en el proceso del presupuesto participativo.
Alfonso Martínez respondió que no estaba enterado del tema: “Lo vamos a revisar, no sabía de esa declaración”.
El presidente municipal defendió el trabajo que se ha hecho en zonas como Capula, pero reiteró que los esfuerzos se extienden a todo el municipio.
“Ustedes, como lo dije en Cabildo, son testigos de todas las obras que se han hecho y de todo el trabajo que se hace en las tenencias y comunidades, y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.