El pasado domingo en Wisconsin un agente de la policía disparó siete veces contra un afroamericano, lo que ha provocado nueva ola de protestas
Estados Unidos.-Fue desatada una nueva ola de protestas a causa de una agresión por parte de elementos de la policía de Estados Unidos, contra una persona afroamericana.
De acuerdo con información expuesta por El País, el pasado domingo en condado Kenosha en Wisconsin elementos de la policía local dispararon contra un afroamericano, luego de que el sujeto se negara a ser detenido.
Se ha señalado que los uniformados intentaron detener al sujeto, pero este les ignoró y pretendió volver a su vehículo, a pesar de ser apuntado por los agentes, el hombre siguió su camino y entró al vehículo, posteriormente uno de los oficiales le disparó en siete ocasiones por la espalda.
El sujeto agredido se encontraba junto a su familia, quien tras el ataque fue llevado a un hospital en el que se indicó que su estado es grave pero de momento estable.
Tras lo sucedido, se desató una ola de protestas por lo ocurrido durante el domingo, pero al prender fuego automóviles las autoridades decretaron toque de queda.
Los manifestantes exigen justicia y que lo sucedido sea esclarecido, pero al mismo tiempo denuncian que existió abuso de autoridad.
De momento el Departamento de Justicia de Wisconsin indicó que los agentes involucrados en el ataque contra el afroamericano han recibido la baja administrativa en lo que se lleva a cabo la investigación de lo sucedido.
El estado de Wisconsin en años recientes ha registrado las últimas protestas debido a agresiones por parte de oficiales contra afroamericanos.
Ingresa a: Dan libertad bajo fianza a policía involucrado en asesinato de George Floyd
Además los hechos tienen lugar a varios meses de que el afroamericano George Floyd fuera asesinado por fuerza policiaca, lo que provocó que se registraran protestas en gran parte del país y en otras partes del mundo.