Morelia, Michoacán.- A pesar de que la percepción de inseguridad prevalece en la población michoacana, el crecimiento económico refleja que este problema, se ha logrado restablecer las condiciones de resguardo, destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en su discurso durante la inauguración de la Unidad de Reestablecimiento del Orden Público.
El mandatario estatal expresó en su intervención, “son un número todavía limitado (de elementos de seguridad), comparado con lo que necesitamos, hemos podido restablecer las condiciones de seguridad en el estado, y eso a lo mejor no se percibe aún en su totalidad, porque las estadísticas no siempre van de la mano de la percepción ciudadana, pero donde se refleja es en el tema económico que es uno de los rubros donde se expresa”.
El mandatario estatal ejemplificó con el caso de Morelia, en el que destacó que durante la temporada vacacional de verano, se logró una ocupación hotelera del 90 por ciento.
De igual forma, aseguró que antes de que concluya el mes de agosto, se inaugurarán los cuarteles regionales de Policía Michoacán, además de detallar que se inició el proceso de reclutamiento en las 10 regiones del estado.
Posteriormente, durante la entrega como parte del fortalecimiento a las instituciones de seguridad publica municipal, admitió, “esta es una necesidad de casi todos los municipios”, y agregó, “esta es una primera entrega, y vamos a seguir haciendo entregas hasta que los municipios tengan garantizada la seguridad pública”.
Y advirtió, “quienes pretendan o busquen apartarse de las reglas y buscan hacerle daño a la sociedad, son muy pocos, y juntos, haciendo equipo, los vamos a detener. La meta es tener orden en Michoacán”.