La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participará en la elaboración de un proyecto enfocado en potenciar la administración de la energía renovable y las estrategias para distribuirla una vez que se produce.
“Conacyt público en días pasados los resultados de una convocatoria y otorgó, de acuerdo a los resultados, el liderazgo del proyecto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, particularmente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica”, señaló en rueda de prensa el Rector de la Casa Hidalgo, Medardo Serna González.
El proyecto tiene un costo de 470 millones de pesos, y se ejecutará entre 20 universidades, de las cuales algunas son provenientes de Europa y Sudamérica, según explicó el máximo representante de la Universidad Michoacana.
“Es un proyecto con un monto de 470 millones de pesos y lo vamos a desarrollar con 20 universidades de México, Europa, Norte y Sudamérica, de la mano del Instituto Politécnico, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto de Investigaciones Eléctricas”.
Serna González destacó que al encabezar el proyecto, la Universidad Michoacana demuestra el reconocimiento que instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mantiene sobre la máxima casa de estudios de la entidad.
Finalmente, Medardo Serna destacó que con el proyecto anunciado se pretende que organismos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amplíen sus capacidades para potenciar la generación de energía renovable, bajo procedimientos más efectivos y menos dañinos para el esquema ambiental del país.