A casi diez años, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sigue sin resolverse
Próximos a cumplirse una década desde que 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron, los padres de estos estudiantes continúan sin obtener respuestas.
“Ha sido una década de fracaso. De autoridades insensibles, que no han dado respuesta sobre dónde están nuestros hijos”, declaró Mario González, padre de César Manuel, uno de los desaparecidos.
Durante la conmemoración de los nueve años y once meses de la trágica ‘noche de Iguala’, los padres criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir su compromiso de justicia.
“Y aquí seguimos en este caminar por nuestros hijos, sin justicia y con esperanza de conocer la verdad”, expresaron.
En un acto simbólico, iniciaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento que recuerda la ausencia de los normalistas. Durante el evento, instaron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a comprometerse con las madres que llevan una década buscando a sus hijos, apelando a su empatía maternal.
En la 119 Jornada Global por Ayotzinapa, estudiantes de varias regiones también demandaron claridad y justicia por sus compañeros desaparecidos, reafirmando su compromiso de no cesar en su lucha.
“Los desaparecieron, pero la exigencia de justicia no va a parar hasta encontrarlos”, afirmaron.