La exalcaldesa Maribel Juárez Blanquet fue víctima de secuestro en Michoacán por un comando armado
Morelia, Michoacán.- Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa de Angamacutiro y hermana del diputado local asesinado, Erik Juárez Blanquet, está reportada como desaparecida, luego de que un comando armado la subió a la fuerza a una camioneta.
Los primeros reportes indican que a Maribel Juárez Blanquet la privaron de su libertad sujetos armados, alrededor de las 10:00 horas de este sábado 3 de agosto, mientras se encontraba de visita en el Rancho Miravalle, ubicado en el municipio que presidió.
El secuestro de la exalcaldesa Maribel Juárez por comando armado
En el informe se destaca que dos vehículos interceptaron a Juárez Blanquet: un Nissan NP300 y una camioneta gris y naranja, de donde descendieron varios sujetos armados, quienes subieron por la fuerza a Maribel Juárez Blanquet.
Tras el suceso, se informó a la Guardia Civil y a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Guardia Nacional y al Ejército para iniciar los operativos de búsqueda de la exalcadesa perredista.
El 10 de marzo del 2020, el hermano de Maribel y entonces diputado local del PRD, Erik Juárez Blanquet fue víctima de asesinato en Morelia, mientras se encontraba a bordo de su camioneta que circulaba por la avenida Morelos Norte, de la capital michoacana.
De acuerdo con la versión de las autoridades, dos sujetos alcanzaron el vehículo en el que se trasladaba el entonces legislador local del sol azteca, y dispararon contra éste.
Un año después, el 26 de febrero del 2021, Maribel Juárez Blanquet interpuso una denuncia ante la FGE, debido a amenazas de muerte en su contra, mientras se encontraba en campaña para la búsqueda de la reelección como presidenta municipal de Angamacutiro.
En aquella ocasión, Maribel Juárez Blanquet acusó que las amenazas de muerte procedían de grupos criminales, y agregó que la amenaza se realizó contra su hermano Francisco y contra ella, y aclaró que parte del mensaje expresaba: “Maribel te vas a morir el mismo día que Erik, perra”.